Q U I É N E S . S O M O S

Somos una asociación dirigida y promovida por un grupo de voluntarias y voluntarios, que tras la experiencia de haber convivido con la población de “El Bañado” de Asunción (Paraguay), decidimos actuar con el propósito de ayudar al desarrollo de la infancia de esta zona.
Las condiciones de extrema pobreza que compartimos nos hizo reunirnos y formar la ASOCIACIÓN GUARANÍ, (inscrita en el registro Nacional de Asociaciones con nº 585495 el 24 de junio de 2005) cuyo objetivo fundamental es la Ayuda a la Infancia Paraguaya.

Tal como ya habíamos hecho sobre el terreno, colaboramos con FE Y ALEGRIA PARAGUAY por su rigor en el trabajo y su transparencia como ONGD. Desde sus escuelas y guarderías actuamos conjuntamente compartiendo la idea de que la Educación es uno de los medios más eficaces para transformar la realidad existente.

Nuestros proyectos están fundamentalmente dirigidos a los más pequeños/as del Bañado Sur (Basural de Cateura) de la ciudad de Asunción y están financiados con donativos públicos y privados.


EL BAÑADO
El bañado es la zona más pobre y deprimida de Asunción. Sus habitantes vienen de zonas rurales, procedentes del interior del país. A estos se suman los/as más pobres de la ciudad.Viven hacinadas en construcciones precarias, sin servicios públicos. La única asistencia proviene de la parroquia de la Compañía de Jesús y de Fe y Alegría.En la actualidad, son unos 60.000 habitantes, unas 12.000 familias, es decir, más del 10% de la población total de Asunción.

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN “EL BAÑADO”
(En colaboración con Fé y Alegría)

  • Atención a los hijos/as de los trabajadores/as del basural (Cateura).
  • Proporcionar alimentación adecuada y equilibrada.
  • Educar en hábitos de higiene y limpieza personal.
  • Prestar apoyo a las familias más desfavorecidas.Promover talleres infantiles.

TRÍPTICO INFORMATIVO

Puedes visualizar e imprimir (si lo deseas) nuestro tríptico informativo, seleccionando cualquiera de las imágenes siguientes (anverso - reverso):

ver Anverso ver Reverso