AGRADECIMIENTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE SAFA FUNCADIA

Los lazos entre la Asociación Guaraní y el centro SAFA FUNCADIA siempre han sido muy estrechos, habiendo una gran cercanía de todos/as los que componen esta comunidad educativa con esta ONGD. 

Una vez más, este año, hemos de agradecer el interés y empeño de todos y todas para que el II Mercadillo Solidario vuelva a ser un éxito de asistencia, participación y recaudación, así como la asistencia a la Gala que anualmente venimos haciendo en el Gran Teatro. Por si esto fuera poco, la campaña de Fe y Alegría con una recaudación de 1911,15 € ha cubierto con creces nuestras expectativas. Dichos dineros se ingresaron en la cuenta que la asociación tiene en la Caixa: 2100 7233 11 2300065358

Vaya desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.    

TERRIBLES INUNDACIONES EN ASUNCIÓN

Estimados amigos/as y colaboradores de la Asociación Guaraní, no sé si habréis oído en las noticias las graves inundaciones que han tenido lugar en Paraguay. Como siempre, son los más débiles los que sufren más estos desastres y, como es lógico, los habitantes de los bañados de Asunción son los que más perjudicados han salido. Os dejo parte de un artículo sacado de Internet.

"Unos 3.000 niños permanecen desplazados de sus hogares y sin asistir a la escuela desde que hace unos quince días el río Paraguay inundó las viviendas de unas 75.000 personas en Asunción, la capital del país, según informó a Efe la ONG dedicada a la protección de la infancia, Plan Internacional.
La sección paraguaya de Plan alertó de que la situación en la que se encuentran esas decenas de miles de desplazados puede provocar violaciones de los derechos de la infancia porque “están expuestos en la calle, con adultos que no son de su familia, al tránsito, y problemáticas muy fuertes con el tema del agua y el saneamiento”.
Según dijo a Efe Juan Manuel Gamarra, director interino de Plan Internacional Paraguay, también el depósito de basuras puede empeorar afectando a los miles de precarios campamentos esparcidos por calles y plazas de la ciudad donde ahora se cobijan los damnificados.
“Se viene la temporada fría y más lluvia que podría empeorar la situación de los niños, muchísimos perdieron clases”, explicó Gamarra."